Cómo solucionar 'Error al abrir Movistar Play' en Smart TV

La aplicación de Movistar Play para Smart TV cada vez es más utilizada ya que ha esta se puede optar de manera gratuita para quienes son clientes de la compañía, sin embargo también se puede optar de forma gratuita los canales nacionales básicos lo cual muchos la han instalado en sus televisores.

Pero en esta ocasión queremos revisar detalladamente un problema que han tenido muchos usuarios de Movistar Play en Smart TV ya que al ingresar a la app desde la TV aparece un mensaje de error que dice "Error al abrir Movistar Play" Por favor, inténtalo de nuevo. Pero si presionas en reintentar prácticamente se queda en el mismo error, lo cual vamos a revisar el origen del problema.

Solución Error al abrir Movistar Play

Si te aparece este mensaje al abrir la app de Movistar, debes saber que no eres el único al cual le ocurre, sin embargo es algo muy sencillo ya que si enciendes la TV e inmediatamente se abre Movistar Play puede ser razón de que el televisor no se encuentra conectado a una red de Internet o bien no pude cargar los servicios necesarios para poder funcionar por lo que tendrás que realizar lo siguiente.

Si encendiste la TV y se inició automáticamente Movistar Play, tendrás que cerrar completamente la APP y luego esperar aproximadamente 30 segundos, para asegurarnos de que el televisor se conectó a Internet, luego de eso vuelve a encender el televisor y comprueba si aparece el error, de todos modos no debería a menos que este se encuentre almacenado en el caché el cual podemos borrar de diferentes formas.

En televisores con Android TV es muy sencillo solo tienes que ir a los Ajustes > Aplicaciones y luego seleccionar Movistar Play, donde tendrás que ir a Almacenamiento y posteriormente seleccionar en borrar caché de este modo podrás borrar el error almacenado en la memoria que se encuentra afectando a Movistar Play en la TV.

Movistar Play Error al abrir la aplicación

Pero si tu TV no es con Android y corresponde a LG, Sony, Samsung, etc. Lo que tendrás que hacer es desconectar de la corriente la TV por 5 minutos despues de eso conecta todo como corresponde y enciende la TV deberás esperar a que se encuentre correctamente conectado a Internet y vuelve a ingresar a Movistar Play, de seguro tu problema se encontrara resuelto.

Si luego de hacer todo lo que hemos indicado y el problema sigue seguramente se trata de un problema más complejo de todos modos la forma más rápida de solucionarlo es eliminado o desinstalando la app del televisor y luego volviendo a instalar, esto ayuda considerablemente a reparar todo tipo de problemas que puedan existir en la TV.

 

  1. Oswaldo dice:

    Mi tv no tiene para actualizar y no se puede borrar la app es un Samsung 2019

  2. Manuel dice:

    Cómo desinstalar el app Movistar play de mi tv Samsung y volver a instalarlo

  3. No se puede borrar la app, porque al instalarla la primera vez se instala como aplicación basica. Y no deja borrar, porque las aplicaciones básicas no se borran

  4. Aldo Enrique Tibis dice:

    El problema es más complejo, no se soluciona desconectando de la red eléctrica, y si fuera así alguien ya lo hubiera confirmado en esta post. Sería interesante que UDS averigüen como solucionar el problema cuando es complejo y cuáles son las variantes de solución y que no sean cambiar de televisor porque sale Carito, el que tengo yo es de 54 pulg marca Samsung

  5. Graciela dice:

    Mi tv dice hay un problema con la conexión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir