▷ Cómo conectar TV LG a Alexa Echo Dot 【 No puedes activar esta Skill 】

Alexa es uno de los asistentes de voz más utilizados en todo el mundo, ya que estos tienen características que ningún otro trae, por lo que queremos revisar un problema que está afectando a usuarios de diferentes países que intentan conectar sus Televisores o Smart TV LG a Alexa donde aparece el mensaje "No puedes activar esta Skill debido a restricciones geográficas" por lo que veremos de que se trata y como arreglar este problema.

No puedo activar Skill de LG en Alexa

El problema de la Skill de LG es que solo está disponible en algunos países del mundo, por lo que usuarios de Colombia, Chile, Argentina, Perú, etc. Han tenido el problema que no pueden activar la Skill de TV de LG donde prácticamente les aparece el error de que no se puede activar debido a una restricción geográfica.

Prácticamente la Skill de TV LG se encuentra bloqueada para gran parte de los países, lo cual muchos han logrado desbloquear usando una conexión VPN en sus dispositivos para poder habilitar esta Skill y poder controlar el encendido y apagado del televisor por el dispositivo de Amazon Alexa Echo Dot en cualquiera de sus versiones.

Uno de los VPN más recomendables para cambiar la ubicación de nuestro dispositivo, donde uno de los mejores para hacer el cambio de ubicación en Alexa y poder activar la Skill de LG es Free Fast VPN 2021, este lo podemos conseguir gratis en la tienda de Play Store, por lo que necesariamente necesitamos tener un móvil con Android para poder cambiar activar esta Skill en Alexa para la TV.

En el caso de que no funcione este metodo para activar la Skill de TV LG para Alexa Echo Dot, lo que podemos hacer es realizar el próximo paso.

Conectar Amazon Echo Dot Smart TV LG

Una alternativa para quienes no tenemos la posibilidad de conectar el televisor LG con Alexa es usando un Control Remoto Universal para Alexa los cuales permiten almacenar más de 10 dispositivos simultáneos los cuales son compatibles con todos los televisores.

Estos controles remoto vienen con un sensor IR lo cual significa que pueden controlar televisores y prácticamente cualquier dispositivo que utilice un control tanto para encendido o apagado o realizar alguna función especial.

Solo debemos asegurarnos de que el control remoto el cual nos interesa tenga la compatibilidad con Amazon Alexa, ya que de este modo podremos controlar televisores y cualquier dispositivo de la marca LG que requiera un control remoto, no obstante es la mejor alternativa que existe para poder conectar el televisor LG a Echo Dot sin la Skill que está bloqueada por restricciones geográficas.

  1. Sergio dice:

    Esto sirve para la serie de lg webos que esa serie ocupa el Magic remote .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir